PARIS

PARíS, la ciudad del amor



PARíS es una de las capitales de Europa más románticas del mundo con sus cafés, sus preciosos bares y los barrios más bohemios del mundo. 



Visitar la capital del amor es objetivo de cualquier romántico empedernido, o de cualquier persona que quiere mezclarse en una ciudad con un montón de culturas diferentes, estilos diferentes, formas de ver la vida diferentes. 


Louis Vuitton  es una de las casas con más prestigio del mundo, y que tiene su sede central en la gran París. Nació como una maletería, pero ahora se ha convertido en una de las grandes  de la moda en todo el globo. Éste fabrica una agenda especial, editada en francés e inglés, en la que podemos encontrar: Hoteles de lujo, locales para cenar en la noche parisina, moda, sitios de arte contemporáneo, museos escondidos con un encanto mágico, y demás sitios donde nos encantaría perdernos. 


París es la ciudad con la que siempre he soñado de niño, ver su arco del triunfo y la gran Torre Eiffel. Recuerdo que una compañera trajo fotos a clase de su viaje a Europa y en concreto a Francia, era pequeño y en vez de decir "qué envidia quiero este juguete nuevo!" decía "qué envidia, quiero ver Paris". 



Creo que todos o casi todos siempre hemos soñado con ir, con perdernos en sus calles, observar la gran panorámica que podemos disfrutar desde lo alto de la torre Eiffel y ver la inmensa ciudad. Disfrutar también de su gastronomía tan especial, y probar esos pastelitos que tanto vemos en las películas.

Hace poco me regalaron unas pastas realmente deliciosas, hechas con mantequilla y trozos de chocolate Belga, ALUCINANTES.


Ahora con 21 años, empiezas a apreciar otro tipo de cosas. Las grandes casas de la moda como Chanel, Louis Vuitton, Dior, Yves Saint Laurent, y demás firmas con un pasado increíble y con un futuro aun más. Ver aquellos diseños tan exquisitos, tan perfectos y tan lujosos que hacían que las mujeres de la época perdiesen la cabeza por ellos, algo que también pasa ahora. 


Boceto hecho por Christian Dior


Podemos disfrutar de París de diferentes formas, y con diferentes perspectivas. Aquí también se concentra la arquitectura más moderna y más clásica de toda la historia, podemos disfrutar del museo Louvre en el que se encuentra una de las mayores colecciones de arte del mundo, por ejemplo la Gioconda o La Venus de Milo entre otras pinturas y esculturas de grandes artistas.

París es también es la ciudad de los olores, de los riquísimos perfumes y esencias que existen en el mundo. De aquí proceden los perfumes que más se venden en todo el mundo como Chanel nº5 o la propia fragancia llamada Paris de Yves Saint Laurent. 

"After all, one can be trés Parisien without living in Paris"  (PARIS LOUIS VUITTON CITY GUIDE 2012)


GALA LOS OSCAR





Los Oscar es uno de los eventos más importantes del año, donde se congregan personalidades de todo el globo.


Este año la galardonada ha sido "The Artist" una pelúcula filmada en blanco y negro y de origen francés, la cual ha conseguido el oscar a mejor actor (Jean Dujardin), mejor director (Michel Hazanavicius), mejor banda sonora (Ludovic Bource), mejor vestuario (Mark Bridges)y como no a mejor película. 




Aparte de premiarse a las mejores peliculas del año, su red carpet es una de las más esperadas, viendo desfilar por ella a todo tipo de celebrities, tanto actrices como demás personajes públicos. 

Según la web de la revista VOGUE lás mejores vestidas han sido:


Gwyneth Paltrow (Tom Ford)
Rooney Mara (Givenchy)

Jessica Chastain (Alexander McQueen)

Estas tres grandes artistazas han sido de las mejores vestidas que hemos podido ver en la alfombra roja del teatro Kodak en Los Angeles. Paltrow lleva un precioso vestido blanco que encaja con su personalidad amable, alegre y jovial. La protagonista de "Los hombres que no amaban a las mujeres", Rooney Mara, se atrevió con un precioso vestido de Givenchy que le hace una mujer fuerte y muy sexy. Por último tenemos a Jessica Chastain que estaba nominada a mejor actriz secundaria por "Criadas y Señoras" que acudió al evento con un precioso vestido de Alexander McQueen donde colabora la gran Sarah Burton quien diseñó también el vestido de Kate Middelton.

Aunque también hemos podido ver a una grande del cine, Meryl Streep, quien recibio el 3º oscar de su carrera a mejor actriz por "La Dama de Hierro", donde Streep encarna a Margaret Thatcher. La actriz fue vestida con un precioso vestido dorado de Lavin.



Una gala donde no solo el séptimo arte fue premiado, sino que también los preciosos vestidos de las asistentes deslumbraron a más de uno, en definitiva podríamos resumir todo en una sola palabra "FLIPANTE".









La Vida Es Bella