PARIS

PARíS, la ciudad del amor



PARíS es una de las capitales de Europa más románticas del mundo con sus cafés, sus preciosos bares y los barrios más bohemios del mundo. 



Visitar la capital del amor es objetivo de cualquier romántico empedernido, o de cualquier persona que quiere mezclarse en una ciudad con un montón de culturas diferentes, estilos diferentes, formas de ver la vida diferentes. 


Louis Vuitton  es una de las casas con más prestigio del mundo, y que tiene su sede central en la gran París. Nació como una maletería, pero ahora se ha convertido en una de las grandes  de la moda en todo el globo. Éste fabrica una agenda especial, editada en francés e inglés, en la que podemos encontrar: Hoteles de lujo, locales para cenar en la noche parisina, moda, sitios de arte contemporáneo, museos escondidos con un encanto mágico, y demás sitios donde nos encantaría perdernos. 


París es la ciudad con la que siempre he soñado de niño, ver su arco del triunfo y la gran Torre Eiffel. Recuerdo que una compañera trajo fotos a clase de su viaje a Europa y en concreto a Francia, era pequeño y en vez de decir "qué envidia quiero este juguete nuevo!" decía "qué envidia, quiero ver Paris". 



Creo que todos o casi todos siempre hemos soñado con ir, con perdernos en sus calles, observar la gran panorámica que podemos disfrutar desde lo alto de la torre Eiffel y ver la inmensa ciudad. Disfrutar también de su gastronomía tan especial, y probar esos pastelitos que tanto vemos en las películas.

Hace poco me regalaron unas pastas realmente deliciosas, hechas con mantequilla y trozos de chocolate Belga, ALUCINANTES.


Ahora con 21 años, empiezas a apreciar otro tipo de cosas. Las grandes casas de la moda como Chanel, Louis Vuitton, Dior, Yves Saint Laurent, y demás firmas con un pasado increíble y con un futuro aun más. Ver aquellos diseños tan exquisitos, tan perfectos y tan lujosos que hacían que las mujeres de la época perdiesen la cabeza por ellos, algo que también pasa ahora. 


Boceto hecho por Christian Dior


Podemos disfrutar de París de diferentes formas, y con diferentes perspectivas. Aquí también se concentra la arquitectura más moderna y más clásica de toda la historia, podemos disfrutar del museo Louvre en el que se encuentra una de las mayores colecciones de arte del mundo, por ejemplo la Gioconda o La Venus de Milo entre otras pinturas y esculturas de grandes artistas.

París es también es la ciudad de los olores, de los riquísimos perfumes y esencias que existen en el mundo. De aquí proceden los perfumes que más se venden en todo el mundo como Chanel nº5 o la propia fragancia llamada Paris de Yves Saint Laurent. 

"After all, one can be trés Parisien without living in Paris"  (PARIS LOUIS VUITTON CITY GUIDE 2012)


No hay comentarios:

Publicar un comentario