Venus tenía curvas


Venus tenía curvas

Muchas mujeres viven pendientes de su estado físico.



En muchas ocasiones esta preocupación puede convertirse en obsesión  y de esas chicas acaban teniendo un gran complejo sobre si mismas.

Las modelos convencionales de publicidad tienen cuerpos que no necesitan ni de cremas reafirmantes, ni exfoliantes, ni hidratantes, ni anti celulíticas, ni nada del estilo para “estar divinas”. La piel de naranja es un concepto completamente desconocido para ellas.


La marca de cremas y productos corporales Dove cambió la visión del mundo con la campaña La verdad sobre la belleza real. En la campaña del 2010 (aunque ésta empezó a impulsarse desde el 2005), Dove escogió a 3000 mujeres de las calles de 10 países diferentes para lanzar su nueva línea de cremas hidratantes luminosos y reafirmantes. Cada una de esas mujeres tenía sobrepeso, piel seca o reflejaba en la piel su avanzada edad. Solo un 2% de ellas se describía como “hermosa”.

La marca no sólo consiguió un incremento de ventas en un 4.1% en el primer trimestre de la campaña, sino que logró ir más allá de los estereotipos y reconstruir las bases de las creencias sobre la belleza.
La forma de marketing de Dove en la actualidad se centra en la interacción entre mujeres normales comprometiéndose a la construcción de una autoestima positiva. Tal y como dice su campaña: “Imagina un mundo donde la belleza es una fuente de confianza, no de ansiedad”.

Por otro lado, según varias encuestas realizadas a nivel internacional, los hombres entre 25 y 55 años prefieren a las mujeres naturales. Nos preguntamos ¿Se supone que a los mayores de 60 les da igual? Quizás cuando llegues a una edad poco importa la calidad del género. Ahora en serio. La mujer delgada, maquillada en exceso y embuchada no les gusta en el día a día. Los hombres optan más por las mujeres sencillas, elegantes, con curvas y, sobre todo, seguras de sí mismas.

Desde que la propuesta comenzó en el año 2005, la marca Dove no quiso hacer alarde de “anti-preocupación” estética. Tal y como declararon los responsables de la publicidad de ACH&Asociados: “Las mujeres deben cuidarse y estar sanas. Lo que de verdad persigue esta campaña es hacer que se quieran y valoren un poco más, fuera de los cánones convencionales”.























VÍDEOS:




VÍDEO CRÍTICO:







Ana Libano Cadenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario