El sonido del corazón

Pum-pum, cun-cun, pa-pam. El sonido del corazón tiene muchas onomatopeyas, más rápidas o más lentas, más fuertes o más débiles, pero todo corazón necesita de una alimentación que lo haga sonar.
¿Quién no se ha estremecido de amor al escuchar una canción? Esas notas que impulsan el abrazo, el beso a cámara lenta, la mirada que se choca en dos personas que se encuentran. 

La música ha acompañado al amor en toda su historia. Desde el vals, pasando por el bolero y llegando hasta lo más profundo de nuestro ser, y es que el corazón siente debilidad por las notas que entran por nuestro oído, se incrustan en nuestros músculos y salen en forma de pelos de punta a través de los poros de nuestra piel. Piénsenlo, en los momentos más felices de toda nuestra vida hemos tenido música y hemos sabido responder a ella moviendo los pies, besando o simplemente cerrando los ojos y sonriendo.

En un día como hoy en el que todos los enamorados se unen, besan y abrazan, recordando lo que se quieren y dando gracias por la suerte que tienen de estar juntos no puede faltar una melodía.

La Vida Es Bella os ofrece a continuación un listado de las canciones más románticas de toda la historia para que, no sorprendáis a vuestra pareja, sino para que alimentéis vuestro propio corazón: 



La Vida Es Bella eres tu ¿cuál es tu canción de amor favorita? Deja un comentario ¡Participa!

La ciudad de un cuento de hadas

Fuente: visitbruges.be

Y es que como si de un cuento de hadas se tratará, me adentré con mi maleta nueva por las mojadas calles de aquella ciudad. Ni el aire frío ni la lluvia escondían la magia que emanaba aquel lugar. La noche caía, pero las luces de Navidad, colgadas de lado a lado, y los árboles decorados, resplandecían añadiendo más fantasía si cabe a esa mágica ciudad.

Encantadora, cautivadora, romántica, inolvidable… No encontraba los adjetivos suficientes para describir lo que sentía cuando recorría las calles y los canales de Brujas. A los pocos instantes de estar en la ciudad, no tienes ningún tipo de duda del porqué fue nombrada en el año 2000 Patrimonio de la Humanidad.

Tenía tantas cosas por ver y tanta curiosidad que no sabía por dónde empezar. Así que con la guía debajo del brazo comencé a caminar. No me dio tiempo ni a pensar cuando de pronto, bajando una pequeña calle, me encontré de frente con un impresionante edificio iluminado. Abrí mi guía y lo busqué. Se trataba de Stadhuis (Ayuntamiento). Una obra de 1376 que se ha convertido en uno de los edificios más carismáticos de la ciudad.

No muy lejos de allí, me topé con el inconfundible mercado del pescado, el mercado Vismarkt. Fue construido en 1821 y es fácilmente reconocible por sus columnatas. A día de hoy, se puede seguir comprando pescado fresco de martes a sábado.

La visita continuaba y entre calles y calles descubrí Grote Markt (Plaza Mayor) rodeada de espectaculares fachadas y reinada por un majestuoso Campanario. Se trata de uno de los lugares más concurridos, ya que aparte de ser el centro de la ciudad, es donde se encuentran los puestos de patatas fritas ¡más famosos del mundo! Mi visita a uno de ellos no podía faltar. Se me hacía la boca agua con solo pensarlo. Tentempié delicioso y económico para coger fuerzas para seguir visitando.

Fuerzas que me iban a venir bien cuando vi la altura y los escalones que tenía que subir para llegar a la cima de la torre más importante de Brujas, Belfort (Campanario). ¡Mide 83 metros y tiene 366 escalones! Aunque, sí que es cierto que el esfuerzo mereció la pena. Desde arriba pude apreciar, aún más si cabe, la espectacular ciudad.

Mi visita duró dos días, suficientes para recorrerme toda la ciudad. Sin embargo, aunque solo haya nombrado estos cuatro sitios, Brujas esconde mucho más. Para descubrirlos lo único que tienes que hacer es perderte entre sus calles,  porque así y solo así, se pueden descubrir los maravillosos rinconcitos que esconde

A Biarritz con amour


Fuente: via-condotti.blogspot.com

La magia se puede palpar en el ambiente, Biarritz es una de las ciudades que conforman la zona de Aquitania y que durante muchos años ha sido la zona de veraneo de  La Familia Real Británica, entre otras muchas personalidades del mundo entero. 

Una ciudad pintoresca con muchos rinconcitos donde podemos tomar algo, pasear o sentirte como un rey o reina visitando el Hôtel du Palais, construido en 1854 por la Emperatriz Eugenia esposa de Napoleón III, y que actualmente tiene adjudicadas cinco estrellas.

El paseo marítimo es una de las zonas más encantadoras de la ciudad, podemos tomarnos un café y disfrutar del mar. 

También es una de las zonas donde más se práctica el deporte del surf, y que cada año alberga el Roxy Pro Biarritz que congrega a las mejores deportistas del mundo entero. La ciudad se vuelve una fiesta y, no solo podemos disfrutar de esta competición, sino que también podemos disfrutar del espectacular ambiente multicultural que acoge la ciudad francesa.

Si lo que queremos es comer, también podemos encontrar sitios donde degustar la mejor gastronomía francesa.  En Biarritz nos encontraremos con: Le Café de Paris donde podremos disfrutar de la mejor cocina francesa, en el corazón de la ciudad. Si lo que queremos es disfrutar de los mejores pescados y mariscos, no podremos obviar nuestra visita a Chez Albert situado en el antiguo puerto de pescadores. Como última recomendación, el Restaurant Breton, en un ambiente más rústico podremos degustar los mejores crêpes de Biarritz situado en la avenida Marne, nº6. 

Biarritz es un lugar con muchas posibilidades, no solo encontraremos las mejores tiendas, hoteles o restaurantes. El ambiente es de lo más costero, y eso señores, es lo que hace que la ciudad tenga un punto joven y algre.