A paso ligero

A paso ligero
Ana Líbano Cadenas



Todas hemos oído alguna vez aquello de “para estar bella hay que sufrir”. ¿Quién ha sido? Que dé la cara ahora mismo el desgraciado (aunque seguro que fue alguna desgraciada en su desesperación) de decir eso. No os engañéis por favor, dejad de querer mataros por sentiros más guapas o por impresionar.

¿Quién no se ha puesto nunca un par de tacones al estilo Empire State para sentirse mejor? Apuesto a que os habéis pasado medio día sentadas temiendo la hora de levantaros del asiento y caer de bruces contra el suelo. A ver si comprendemos la situación: No hace falta eso. Existen varias alturas de alzas que podéis usar y, cada una de ellas, es perfecta para una ocasión.



En primer lugar cabe señalar que nunca, jamás, debemos comprar un tacón con el que no sepamos andar. Aunque te enamore, no debe hacerse. Quita todo el estilo y esa figura que se creía realzar, da la impresión totalmente contraria. Esto desde el punto de vista estético, pero si nos pasamos al saludable, vuestra espalda, riñones, piernas, tobillos e incluso brazos acabarán destrozados y así, algo que creíais que os haría sentir bien os hará sentir la más desgraciada y dolorida del universo y no queremos eso ¿verdad? No.
Por otro lado si eres alta (es decir, si mides más de 1,7 cm) es des aconsejable llevar tacones de 12 cm en adelante durante el día. De la misma forma que también no es recomendable utilizar zapatos con plataforma. En sustitución está bien optar por un estilo que ronde sobre los 8 cm de altura. Si por el contrario se mide menos, adelante. Eso sí (recordando lo anterior) si no se sabe andar, olvídalo. Se puede empezar por algo más bajo (entre 5 y 6) e ir subiendo.

Por otro lado el estilo del zapato es algo importante. Nos encontramos con una multitud de tacones, pero diferenciamos dos en especial: tacón de aguja o fino y tacón grueso. El tacón de aguja es ideal para la noche y aquí cualquiera puede llevarlo (si sabe llevar) ya que a la par que elegante resulta muy estético a la pierna. El tacón grueso en cambio, está mejor visto por el día y con menos alza. Le da un toque más informal. Son por lo general más estables y cómodos y pueden llevarse más horas. Incluso si se tienen las piernas un poco gruesas este estilo de zapato ayuda a estilizarlo.

Para ir terminando está bien señalar que el  tacón no es solo una cuestión estética. Muchos médicos recomiendan el uso de un poco de plataforma en los zapatos para equilibrar el peso en toda la planta del pie y poner recta la espalda. Para ello es imprescindible utilizar siempre un buen calzado, cómodo y estable. Vale más la pena dejarse dinero en unos buenos zapatos que no una fortuna en fisioterapeutas.







POR       EJEMPLO

Un nuevo descubrimiento

The Hazey Janes son una perfecta mezcla de rock clásico e indie pop.


El grupo nacido en Dundee, Escocia a manos de Andre Mitchell (cantante y guitarra), Alice Marra (teclados y coro), Matthew Marra (bajo) y Liam Breennan (batería) se abre poco a poco un hueco en el mundo musical recogiendo lo mejor de grupos como Cosmic o The Dial
En el año 2004 ya lanzaron su primer LP New York y desde entonces, THJ ha ido poco a poco creciendo como conjunto y dejando huella en medios de comunicación ingleses.
El rock-indie de su música no deja apartadas las raíces escocesas, marcadas y enlazadas en cada nota de cada canción de The Winter that was, su primer disco.
Andre y Alice llegan con sus voces hasta lo más dentro de uno mismo y, al escucharlos, parece que estás tumbado en una campa verde mirando distraidamente el cielo. 


Como teloneros del grupo Wilco, ayer en el Palacio Euskalduna en la ciudad de Bilbao, levantaron y aclimataron a la perfección el ambiente de la sala y el espíritu de los asistentes para lo que sería un gran concierto. Todo el mundo quedó gratamente sorprendido de lo que esta pandilla de simpáticos escoceses pudo hacer.

¿Quién debería escucharlo?

Todos los amantes del rock y del indie contemporaneo

¿Cómo puedo escucharlo?

Spotify: The Hazey Janes, The Winter That Was

¿Dónde es recomendable escucharlos?

Perfectos para un viaje en coche, mientras se recoge una habitación, en un bar, darse una ducha, etc.

Video: 



Ana Líbano Cadenas



Puente del pilar



Ana Líbano Cadenas

Os ofrezco queridas lectoras una alternativa para el puente de esta semana para pasar con vuestra respectiva pareja a quien la tenga y a quien no, también. Nunca viene mal buscarse un pequeño amante para un pequeño puente ¿verdad?

Poneros guapas. Esto es primordial y no hace falta que os vayáis de compras, seguro que tenéis olvidado en alguna parte de vuestro armario algún vestido de verano que complemente con el buen clima y los colores beige y tonos pastel del otoño. De no ser así, mi consejo es que optéis por cualquier vestido negro. Esto es básico, todas debemos tener en nuestro armario un vestido negro. Complementaros una vez vestidas con esos tacones de vértigo que tenéis escondidos, un bolso de mano al más puro estilo París y sed finas y colocaros unas perlas en las orejas. Para el maquillaje no queremos nada extravagante. Vuestro mejor amigo: un buen eye liner y una máscara de pestañas con mucho volumen. *Truco del almendruco: si incluís una leve pasada con una línea blanca por dentro de la zona inferior del ojo dará profundidad y dará la sensación de una mirada amplia.
Optad por un recogido bonito, aquí os dejo un ejemplo elegante y clásico que nunca falla:

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj73-FoZLAShrT3e_CncWfULTfkPx3G-3xXH5g003iFcf7YpLMorTx-dPvPHHe_bSBsF4nXFrwSWxmWjvhU7FTDs6WpAI2qDZzi5kpqhfUKjnhT5VXh1cKlGc9lzjHI7_8i4N3K16aAAt90/s1600/recogido1.gif









¡Ya estáis totalmente divinas!









Esperad a que lleve vuestro chico e id a cenar al mejor italiano de la ciudad. ¿Por qué italiano? La comida es sana, hay variedad de productos totalmente mediterráneos y no es excesivamente caro. Resulta un agradable capricho sin dejarse demasiado dinero.
Italianos de España:








¡Ésta es la idea!









Una vez terminada la cena id a tomar una copa de vino o un cóctel a un bar agradable, donde la música no esté demasiado alta y la gente no alborote la paz que habéis conseguido con la velada.
Cócteles:


Al llegar a casa seguid con las copas. Podéis descorchar una botella de vino pero recordad que no estamos celebrando nada así que NI SE OS OCURRA abrir la botella de reserva. Mi consejo es que siempre tengáis en casa un buen vino como el Azpilicueta, una casa económica con buen diseño y mejor vino.

Poned música relajante al estilo Iron and Wine, Avet Brothers o The Bright y como es un día especial hablad sobre temas que tanto tu pareja como tu habéis dejado en el olvido y os hacían muy felices: Viajes, amigos de la infancia, momentos graciosos, películas que os gusten…


Pedidle un momento, id al baño y sorprenderle con ese conjunto de ropa interior que tanto le gusta… Lo que venga después es cosa de cada una de vosotras queridas.



¡Feliz puente!